Redeiras: Creación de contenidos de carácter social

Redeiras: Creación de contenidos de carácter social

La elaboración de contenidos es algo que no puede faltar en una ONG de comunicación. Asumimos y utilizamos esta como herramienta de cambio y, por tanto, vimos necesario generar un espacio más donde valernos de ella. El voluntariado de Agareso impulsó en 2021 la iniciativa de generar contenidos escritos y audiovisuales en contraposición a las piezas informativas predominantes en los medios de comunicación convencionales. Tratamos temáticas de interés común y carácter social, alejadas del discurso de odio imperante y cercanas a las personas protagonistas.

El equipo que trabaja para conseguir estos objetivos está formado, en la actualidad, por Marta González, Óscar Vázquez, Paula Barriga, Susana Maceiras y Uxía Pérez.

 Este es un proyecto financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a realizar programas de interés general para fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del IRPF. 

Qué hicimos…

¿en 2021?

En 2021, profundizamos en diversas temáticas, generando contenidos específicos para comunicar sobre ellas a través de distintos formatos.

¿en 2022?

En 2022, el equipo se sumergió en las experiencias de mujeres que habían sufrido violencia obstétrica y crearon un reportaje multimedia enfocado en el camino hacia el parto respetado.

¿Qué estamos haciendo ahora?

El equipo está trabajando, en este 2023, en una nueva pieza sobre discurso de odio dirigido al colectivo migrante.

¿Quieres más información o tienes interés en sumarte?

Share This